Miradores

Acércate y asómbrate de los paisajes del Bajo Nalón a vista de pájaro…
¡te enamorarán!

2019-11-05T16:02:29+01:00

Mirador de Monteagudo

Carretera AS-244 desde Somao

Desde la carretera que une las localidades de Somao y Los Cabos tomaremos una pista forestal de sentido único hacia la izquierda hasta llegar a un área recreativa con mesas y bancos, donde aparcar nuestro vehículo. Un corto pero empinado sendero nos conduce al mirador, donde nos aguardan las prodigiosas vistas a gran parte de la comarca: los meandros y la ría del Nalón, Soto del Barco, Somao, El Castillo, Muros, San Esteban, La Arena, la isla de Deva y el mar Cantábrico en el horizonte…

Uno de los miradores más espectaculares de Asturias, donde la mirada del viajero se emocionará de la belleza del Bajo Nalón.

2019-11-05T16:07:01+01:00

Mirador de La Peñona

Carretera AS-233 desde Somao

Mirador en la falda del Monte de La Peñona, dotado de un amplio aparcamiento y una excelente área recreativa totalmente equipada y rodeada de arbolado, el lugar perfecto para el descanso y el picnic. Se accede en coche siguiendo las indicaciones por la carretera que sube desde Somao hasta tomar una pista asfaltada en La Calzada que nos conduce al aparcamiento.

Desde diversos puntos tendremos excelentes vistas a la desembocadura del Nalón y toda la franja litoral de la comarca, paisajes que enamorarán al visitante.

2019-11-05T16:00:39+01:00

Mirador de la Punta de El Pozaco

Playa de Los Quebrantos

En un extremo de la playa, se alza este imponente mirador que nos ofrece a diferentes alturas fascinantes vistas del extenso arenal que forman la Playa de los Quebrantos hacia el espigón que protege la bocana de la ría del Nalón al oeste y de la Isla de Deva y el Playón de Bayas hacia el este. ¡El lugar perfecto para tomarse un selfie!

2019-11-05T16:03:00+01:00

Mirador del Espíritu Santo

Senda de los Miradores

Privilegiado balcón sobre la margen izquierda de la desembocadura del río Nalón, que se eleva 80 metros sobre el acantilado y recibe su nombre de la ermita aquí erigida bajo esta advocación en el siglo XV. Desde este promontorio, que antiguamente servía como faro, se divisan algunas de las más espectaculares panorámicas del litoral cantábrico.

Al este, la mirada se posa sobre el Dique Oeste y el Dique Este que protegen la entrada a la ría para volar hacia la Playa de Los Quebrantos, el Playón de Bayas y la Isla de Deva, la más grande de Asturias. En los días más claros, el viajero  puede divisar hasta el Cabo Peñas y la Isla Erbosa, el norte del norte de la península.

Al oeste, recorremos con la vista el paisaje costero salpicado de maravillosas playas que recorre la Senda de los Miradores, por la que te animamos a caminar hasta la Playa de Aguilar. Más allá de los altos de Santa Ana y el puerto de Cudillero, hiere a la mar el imponente Cabo Vidío con su faro.

2019-11-05T15:59:49+01:00

Mirador de la Atalaya

Senda de los Miradores

Uno de más los sobrecogedores balcones al Cantábrico y lugar de parada imprescindible para contemplar la majestuosidad de los acantilados y playas del litoral del Bajo Nalón, con una gran panorámica de la costa hacia el oeste que termina en el Cabo Vidío. A nuestros pies bajo el acantilado, se dibujan en el litoral vistas a las playas de Conchiquina, L ́Atalaya y Cazonera. Conchiquina, al oeste de la Punta Ordial y de muy difícil acceso, tiene unos 100 metros de longitud. Más hacia el oeste hasta la Peña Furada, se extiende por algo más de 1 km. el conjunto de las playas de Cazonera y la Playa de L ́Atalaya, separadas por los islotes rocosos de El Paso.

El mirador cuenta con una amplia área recreativa con aparcamiento para vehículos, fuente de agua, mesas de descanso y contenedores de reciclaje de residuos.

2019-11-05T12:17:27+01:00

Mirador de los Glayos

Senda de los Miradores

Desde este espectacular mirador de la Senda Costera, que cierra el extremo oriental de la ensenada de la Playa de Las Llanas en la Punta de Los Glayos, divisamos impresionantes vistas de la costa acantilada de Muros de Nalón. Al oeste, la mirada recorre el litoral hasta Cabo Vidío, deteniéndose en la Playa de Aguilar, con la inconfundible silueta de la Peña El Caballar sobre las aguas. Al este, nos sobrecoge la vista de la Isla de Deva, más allá del Dique Oeste que abriga la ría de San Esteban donde el Nalón rinde sus aguas a la mar cantábrica bajo la Punta del Espíritu Santo.

Un lugar único para detenerse a disfrutar el momento, observar el vuelo de las aves marinas y fijar en nuestra retina los mágicos colores del prodigioso litoral cantábrico, antes de continuar nuestro paseo por la Senda de los Miradores.

2019-11-05T15:59:17+01:00

Mirador del Alto las Llanas

Senda de los Miradores

El Alto de Las Llanas es uno de los mejores lugares para hacer un alto en nuestro camino por la Senda Costera para detenerse a descansar, reponer fuerzas y contemplar las espléndidas vistas del litoral de Muros de Nalón y Cudillero hasta el Cabo Vidío. A la izquierda de nuestra mirada estarían las aisladas calas rocosas de Xan Xun y Rabadugo, sobre un privilegiado balcón al arenoso oeste de la idílica Playa de Las Llanas, a la cual podemos acceder en unos minutos continuando la senda en un pronunciado descenso, no sin acercarse antes al espectacular Mirador de Los Glayos.

El mirador cuenta con un pequeño aparcamiento para vehículos, fuente de agua, mesas de descanso y contenedores de reciclaje de residuos.

2019-11-05T12:20:06+01:00

Mirador de El Castillo

El Castillo

En el trayecto del Camino de Santiago a su paso por Soto del Barco, en la calle de La Quintana que asciende a la entrada del pueblo, desde este mirador con banco se disfrutan de incomparables vistas del Castillo de San Martín que se erige vigilante sobre la ría del Nalón, la muralla, los antiguos embarcaderos y las casas que lo rodean, con el Puente de la Portilla al fondo. Toda una postal para viajeros y peregrinos al atardecer o a cualquier hora del día.

2019-11-05T16:01:09+01:00

Mirador de Las Trincheras

Ranón

A tan solo 10 min. a pie por pista y un sendero entre arbolado desde la Iglesia de Ranón, en el concejo de Soto del Barco, se llega a este imponente mirador sobre los restos del antiguo Fortín de Ranón, las trincheras construidas para defender la costa de los ataques enemigos durante la guerra civil española. Desde aquí se divisan espectaculares vistas de la ría y desembocadura del Nalón, La Arena, San Esteban y una amplia franja del litoral cantábrico.

2019-11-05T13:54:21+01:00

Mirador de Las Mestas

Carretera AS-16

En un apartadero de la carretera hacia Pravia desde Cornellana, hallaremos un sendero que baja hacia el río y debemos descender con precaución para asomarnos a la unión de los ríos Narcea y Nalón, una estampa fluvial única.