Muros de Nalón

En Muros de Nalón, donde el río que vertebra Asturias entrega sus aguas al Mar Cantábrico, descubrirás rincones llenos de secretos, paisajes ribereños y litorales que te dejarán sin aliento y no te cansarás de fotografiar.

Todo un paraíso muy cerca de ti que fue colonia de afamados pintores y artistas, escenario de afamadas películas y por donde discurre el milenario Camino Jacobeo de la Costa.

2019-11-05T13:23:05+01:00

Senda de los Miradores

Turistas y peregrinos se encontrarán aquí con la fascinante costa del Bajo Nalón, que podrán recorrer por la Senda Costera desde las piscinas de agua salada de San Esteban asomándose desde los acantilados a miradores de ensueño como el Espíritu Santo, La Atalaya o Los Glayos que deslumbrarán al visitante.

2019-10-29T09:48:00+01:00

Playas

Un litoral salpicado de recoletas calas y playas de arena fina como las de El Garruncho, Las Llanas, Xan Xún o Xilo hasta llegar a la Playa de Aguilar, uno de las más espectaculares de Asturias con la inconfundible silueta de la Xana del Caballar, la roca de leyenda que se erige en el centro del arenal sobre sus aguas azules.

2019-10-29T09:48:12+01:00

Puerto de San Esteban

Visita el conjunto histórico del Puerto de San Esteban en la margen izquierda de la ría, siéntate en las terrazas de su paseo y rememora la vida marinera del que fue el más importante puerto carbonero de España, con sus imponentes grúas y cargaderos de mineral testigo de su importante pasado industrial durante el s. XX. Un puerto desde el que hoy podemos navegar por la ría y practicar todo tipo de deportes náuticos.

2019-10-29T09:48:06+01:00

Casonas y Palacios

Y no te vayas sin pasear por la señorial villa de Muros, de origen romano y medieval, sin descubrir las murallas del antiguo Palacio de Valdecarzana y del Palacio del Marqués de Muros, sin recorrer sus plazas, calles y barrios con antiguas casonas y bellos edificios rodeados de verdes praderas donde la vida discurre con sosiego como era antes.

Visita Muros de Nalón, te cautivará